martes, 26 de mayo de 2020

PROCESO DE MATRICULACIÓN CURSO 20-21

                                                                    

 

Estimadas familias, estando próximo el periodo de matriculación y solicitud del Plan de Apertura de Centro (del 2 al 8 de junio, para alumnado que ya está en el centro), procedemos a informarles de los siguientes puntos:

 

SI SE PRESENTA SÓLO MATRÍCULA, Y NO SE SOLICITA EL USO DE NINGÚN SERVICIO COMPLEMENTARIO (COMEDOR, AULA MATINAL O ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

1.- La presentación de la documentación podrá ser de tres formas:

 

  •         A través del sobre electrónico de matrícula, alojado en la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación: www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual en los plazos mencionados. Esta es la opción PREFERENTE, dada la especial situación sanitaria que vivimos.
  •       A través del siguiente correo corporativo: 41004541.Sec.edu@juntadeandalucia.es
  •         Presentando el sobre de matrícula en la secretaría del centro. Simplemente deben introducir la documentación (Anexo V para Primaria, Anexo IV para Infantil o Anexo VI para aula específica) en un buzón preparado al efecto en el vestíbulo principal del centro, al lado de la secretaría. Se añadirá también, en caso de necesitarse, el documento de cambio de opción de Religión a Valores o viceversa. Ustedes podrán llevarse un justificante de haberlo entregado.
  • Si existe una imposibilidad absoluta de utilizar alguna de las dos primeras formas indicadas o tiene dudas sobre algún punto del proceso de matriculación y necesita ser atendido personalmente podrá acudir al centro con cita previa que deberá solicitar en el teléfono 671566245 o 955622407.

 

El calendario establecido sería:

Ø  MARTES 2 DE JUNIO:

          De 9, 30 a 11,30-Alumnado de 1º que viene de nuestro centro (tutora Pilar)

          DE 12,00 A 14,00.- Alumnado de INFANTIL 4 Y 5 AÑOS que viene de nuestro centro (tutoras Rafaela y Encarni)

Ø  MIÉRCOLES 3 DE JUNIO:

          DE 9,30 A 11,30.- Alumnado de 2º que viene de nuestro centro (tutoras Lucía y Carmen)

          DE 12,00 a 14,00.- Alumnado de 3º que viene de nuestro centro (tutoras Reme y María de A.)

Ø  JUEVES 4 DE JUNIO:

           DE 9,30 A 11,30.- Alumnado de 4º que viene de nuestro centro (tutoras Inma y María R.)

           DE 12,00 a 14,00.- Alumnado de 5º que viene de nuestro centro (tutoras Lorena y Lola)

Ø  VIERNES 5 DE JUNIO:

           DE 9,30 A 11,30.- Alumnado de 6º que viene de nuestro centro (tutoras Mª Consuelo y María Román)

       En caso de varios hermanos/as, se pueden traer las solicitudes el mismo día, a excepción del hermano que se                      matricula por primera vez.


 SI  ADEMÁS DE MATRÍCULA, SE SOLICITA ALGÚN SERVICIO COMPLEMENTARIO (AULA MATINAL, COMEDOR, ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES)

 

Se ruega encarecidamente la opción de entrega a través de la secretaría virtual o en secretaría.

      Documentos que obligatoriamente deberán entregarse en el sobre de matrícula:

1.      Impreso oficial de matrícula por duplicado. (Anexo IV para Educación Infantil y Anexo V para Primaria).

2.      Anexo II por duplicado sobre solicitud de uso de servicios complementarios.

        No olvidar consignar:

       Opciones deseadas y meses de uso del servicio

       Cuenta bancaria

       Circunstancias que se acreditan y documentos que acrediten esas circunstancias.

       Firma de la persona que ostenta la guarda y custodia.

       Sólo las actividades del Plan de Apertura que se deseen, son las que se consignarán en el apartado 5 de este Anexo II. Pueden verlas en el siguiente enlace:       Talleres extraescolares curso 20-21


.     Las escuelas deportivas de baloncesto y fútbol, se solicitarán a comienzos de curso. Está pendiente de aprobación, como novedad para el próximo curso, el aula del mediodía; sería de 14:00 a 15:00 horas y podría solicitarse en la primera semana del mes de septiembre.

       Documento en caso de cambio de Religión/valores.

 

3.      Otra documentación, si procede:

 

 SITUACIÓN DE FAMILIA MONOPARENTAL.

                   Si usted pertenece a la condición de FAMILIA MONOPARENTAL (Uno de los 2                    progenitores fallecidos, hijo/a solo reconocido por uno de los progenitores o patria potestad                   retirada por resolución judicial), deberá escanear en PDF copia del certificado de defunción o copia        completa del libro de familia o copia de resolución judicial.

                                        SITUACIÓN DE CUSTODIA.

                 Si usted está en situación de separación/divorcio deberá escanear en pdf copia de                             la sentencia    judicial que acredite esta situación y copia del convenio regulador donde se exprese           si la custodia es de un progenitor o es compartida.

 SITUACIÓN LABORAL (MUY IMPORTANTE)

         Si están trabajando los 2 progenitores prepare un PDF de cada uno.

         Si es trabajador/a por cuenta ajena: escanee en PDF copia de la Vida laboral de los progenitores        que están trabajando y certificado de la Empresa (debe expresarse claramente la situación de su             contrato y el HORARIO DE TRABAJO). (Si la custodia es compartida de los 2. Si no es compartida,     solo de quien tiene la custodia)

        Si es trabajador por cuenta propia: escanee en PDF copia de la Vida laboral de los progenitores           que  están trabajando, último recibo de autónomo y declaración responsable con el horario de                  trabajo (Si la custodia es compartida de los 2. Si no es compartida, solo de quien tiene la custodia)

         Si no están trabajando, en este apartado no aportarán ninguna documentación.

    Los que van a hacer uso del COMEDOR ESCOLAR deben adjuntar igualmente informes médicos        de alergias alimentarias o dietas especiales.

5.- Las  bonificaciones se solicitarán en la primera semana de septiembre si el calendario  sigue su curso.

El alumnado nuevo deberá realizar la matriculación en las mismas condiciones indicadas para el alumnado que ya está en el centro pero su periodo de matriculación será del 25 al 30 de junio.

CALENDARIO DE CITAS:

DEL 25 AL 30 DE JUNIO: FAMILIAS CON ALUMNADO DE NUEVO INGRESO

JUEVES 25 DE JUNIO:

De 9:00  a 10 :00  ó bien  de 12:00 a 13:00 horas: Alumnado de 3 años

VIERNES 26: Alumnado de 1º procedente de otro centro

LUNES 29 : Resto de alumnado nuevo.

 

Las listas provisionales se publicarán el día 1 de julio.

Se podrán interponer alegaciones del 2 al 8 de julio.

Las listas definitivas se publicarán el 9 de julio.

El recurso de alzada se podrá interponer a partir del 10 de julio.

 

  MUY IMPORTANTE:   COMPROBAR LOS LISTADOS DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS (AULA MATINAL Y COMEDOR SOBRE TODO) PARA PODER RECLAMAR EN CASO NECESARIO.

 

                                                              Un saludo

                                                           LA DIRECCIÓN