lunes, 18 de mayo de 2020

ACLARACIÓN MATRÍCULA ALUMNADO DE INFANTIL Y PRIMARIA

1) La matriculación se va a realizar en papel y de forma telemática por Secretaría Virtual. Dadas las circunstancias en las que nos encontramos, recomendamos que las familias utilicen la Secretaría Virtual para evitar acumulación excesiva de personas en los centros docentes.

2)Una novedad de este año (debido a la concentración de fechas y con el mismo motivo de evitar concentración de personas), es que el procedimiento de matriculación (que sigue siendo único) va a tener dos períodos:

- El primer plazo, del 2 al 8 de junio, es para el alumnado del centro que no haya participado en el procedimiento de admisión y que continúa en el curso siguiente en el mismo centro.

- El segundo plazo, del 25 al 30 de junio, es para todos aquellos que han participado en el procedimiento ordinario de admisión.

Es decir, quienes hayan participado en el procedimiento de solicitud de un centro distinto al suyo, deben esperar a que se resuelva la admisión y matricularse en el segundo plazo (del 25 al 30 de junio.

INFORMACIÓN SOBRE TELETRAMITACIÓN:

Debido a la situación provocada por el COVID-19 se recomienda la tramitación online de todos los procedimientos a través de la Secretaría Virtual 

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/ 

Las claves iANDE se han difundido a las familias a través de la app iPasen, en un mensaje anclado en la bandeja de entrada de Comunicaciones. En este mensaje los tutores legales tienen las claves iANDE de cada uno de sus hijos o hijas así como para ellos mismos si fueran a su vez alumnos. Este mensaje permanece fijo y no se puede borrar. 

También se pondrá en breve (posiblemente mañana), a disposición del perfil Dirección una nueva pantalla 'Envios iANDE' en la ruta: Utilidades / Comunicaciones / Envíos iANDE mediante la cual, además, podrán enviar las claves iANDE a las familias tanto por email como por SMS, permitiendo una serie de filtros para optimizar el proceso de envío. Este envío se puede realizar de manera masiva o particular para usuarios concretos que lo demanden. En dicha pantalla se dan instrucciones sobre este proceso de envío de claves. 

Adicionalmente a esto, también está disponible en la Secretaría Virtual un auto servicio de iANDE para aquellas personas que no son alumnado de ningún centro y deseen realizar trámites de admisión y matrícula en aquellos procedimientos que permitan la participación de este tipo de personas (Admsión de FP, Conservatorios, EOIs, y Educación Permanente).


                                                             ¿QUÉ ES LA CLAVE iANDE?