jueves, 30 de mayo de 2019

PRUEBAS JOLLY PHONICS




Queridas familias, como ya sabéis, durante el curso pasado se realizaron pruebas individuales al alumnado de 1º que han permitido conocer el nivel de éste en cuanto a sus habilidades lectoras en español y en inglés. 
Los resultados de dichas pruebas apuntan a que el método usado durante el primer curso de Primaria, el método Jolly Phonics, es efectivo para el desarrollo de habilidades de lectura en inglés y ha demostrado que nuestro alumnado de 7 años ha conseguido leer como un/a alumno/a nativo/a de casi 6 años de edad. 
Además, la implementación de este método ha estado influenciando positivamente las habilidades de lectura en su lengua materna, el español, transfiriendo el conocimiento de una lengua a la otra.
Debido a estos resultados positivos, el método ha seguido usándose en el centro tanto en el primer como en el segundo curso de primaria con el objetivo de conocer su efectividad a largo plazo.
Para ello, se volverán a realizar pruebas similares a las del curso anterior correspondiente a ambas lenguas, español e inglés. 
De la misma forma que en el curso pasado, estas pruebas se realizarán de manera grupal e individual para que el alumnado de 2º se sienta cómodo al realizar cada una de ellas. Las pruebas han sido revisadas y aprobadas por los directores de tesis, por el equipo directivo y el profesorado encargado de los cursos implicados.
Aquellos padres y/o madres que no estén de acuerdo en la nueva participación de sus hijos en estas segundas pruebas deberán informar al tutor/a de sus hijos.