jueves, 7 de febrero de 2019

RECORDATORIO DE NORMAS DEL COLEGIO

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE                  CEIP PRÁCTICAS, SEVILLA


A la atención de esta comunidad educativa:
Nos es grato comunicarles que los resultados académicos del alumnado evolucionan satisfactoriamente.
Todos, incluyendo ustedes, conocemos que los recursos no son lo suficientes y que solo por medio del esfuerzo personal de cada uno de nosotras y nosotros se consigue avanzar en positivo. La experiencia de nuestros profesionales, el apoyo del voluntariado y su confianza y colaboración en la consecución de objetivos que a todos nos interesan, sin duda han contribuido en la mejora de estos resultados.
Una vez más les agradecemos su apoyo en la adecuación del clima del centro y el respeto por las normas de convivencia.
Oídos los alumnos y alumnas delegados de clase y las familias, resumimos las principales normas de funcionamiento del centro que nos ayudan a mantener este clima de concordia necesario para la educación de sus hijos e hijas:
1. Ser puntuales en las entradas y salidas:
- Por seguridad:
Únicamente los padres/madres/ tutores legales del alumnado de primer ciclo pueden acceder al patio a recogerlos a la hora de la salida.
El alumnado de Infantil y Primer Ciclo solo podrá ser recogido por familiares u otras personas que previamente hayan sido debidamente autorizadas por sus tutores legales.
- Los padres, madres y tutores legales del alumnado son las únicas personas responsables del mismo al finalizar la jornada escolar, el comedor o la actividad extraescolar que realice.
- Durante la jornada de tarde, excepto los martes, no hay servicio de portería, por lo que es imprescindible que las entradas y salidas de las actividades extraescolares también se realicen con la máxima puntualidad.
 Al finalizar la jornada lectiva, el personal de limpieza no tiene competencias para abrir el centro ni las aulas.
2. Comunicar debidamente retrasos y ausencias del alumnado, acompañando la documentación correspondiente.
3. Respetar el horario de atención al público y tutorías. Las tutorías solo se realizan con los padres, madres y tutores legales y previa cita.
 Recordamos que de 10 A 10,30 no hay servicio de portería.
4. Para ser atendido en Secretaría, se accederá a partir de las 9:15h. por la puerta principal del centro.
5. El alumnado no debe traer al centro: objetos de valor, juguetes, patinetes, botas de taco, pelotas que no sean de goma espuma, ni chucherías. El centro no es responsable de las pérdidas.
6. Se recuerda que está absolutamente prohibido el uso del móvil en el centro por el alumnado, así como la toma de fotos por cualquier miembro de la comunidad sin previo conocimiento de la Dirección. Recuérdese que hay familias que NO han autorizado la toma de fotos de sus hijos e hijas.
7. Se recuerda que constituye un delito dañar la imagen de una persona a través de medios electrónicos, por lo que cualquier miembro de la comunidad puede denunciarlo.
8. Para evitar brotes de pediculosis, rogamos extremen las medidas recomendadas en estos casos.
9. Se recuerda también que, tal como está expuesto en el blog del colegio, en la próxima evaluación, todas las notas se enviarán vía iPasen. Pueden pasarse por el Centro para ir solventando las incidencias.
10. Y por último, recordarles la importancia de un desayuno saludable que les ayude a comenzar la jornada y de unas rutinas de trabajo y descanso compatibles que les hagan personas responsables y