Estimadas familias,
estando próximo el periodo de matriculación y solicitud del Plan de Apertura de
Centro (del 2 al 8 de junio, para alumnado que ya está en el centro),
procedemos a informarles de los siguientes puntos:
SI SE PRESENTA SÓLO MATRÍCULA, Y NO SE SOLICITA EL USO DE
NINGÚN SERVICIO COMPLEMENTARIO (COMEDOR, AULA MATINAL O ACTIVIDADES
EXTRAESCOLARES
1.- La presentación de la documentación podrá ser
de tres formas:
- A través del sobre electrónico de matrícula, alojado en la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación: www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual en los plazos mencionados. Esta es la opción PREFERENTE, dada la especial situación sanitaria que vivimos.
- A través del siguiente correo corporativo: 41004541.Sec.edu@juntadeandalucia.es
- Presentando el sobre de matrícula en la secretaría del centro. Simplemente deben introducir la documentación (Anexo V para Primaria, Anexo IV para Infantil o Anexo VI para aula específica) en un buzón preparado al efecto en el vestíbulo principal del centro, al lado de la secretaría. Se añadirá también, en caso de necesitarse, el documento de cambio de opción de Religión a Valores o viceversa. Ustedes podrán llevarse un justificante de haberlo entregado.
- Si existe una imposibilidad absoluta de utilizar alguna de las dos primeras formas indicadas o tiene dudas sobre algún punto del proceso de matriculación y necesita ser atendido personalmente podrá acudir al centro con cita previa que deberá solicitar en el teléfono 671566245 o 955622407.
El calendario establecido
sería:
Ø MARTES 2
DE JUNIO:
De 9, 30 a
11,30-Alumnado de 1º que viene de nuestro centro (tutora Pilar)
DE 12,00 A 14,00.- Alumnado de INFANTIL 4 Y 5 AÑOS que viene de nuestro centro (tutoras Rafaela y Encarni)
Ø MIÉRCOLES
3 DE JUNIO:
DE 9,30 A 11,30.-
Alumnado de 2º que viene de nuestro centro (tutoras Lucía y Carmen)
DE 12,00 a 14,00.- Alumnado de 3º que viene de nuestro centro (tutoras Reme y María de A.)
Ø JUEVES 4
DE JUNIO:
DE 9,30 A 11,30.-
Alumnado de 4º que viene de nuestro centro (tutoras Inma y María R.)
DE 12,00 a 14,00.- Alumnado de 5º que viene de nuestro centro (tutoras Lorena y Lola)
Ø VIERNES 5
DE JUNIO:
DE 9,30 A 11,30.-
Alumnado de 6º que viene de nuestro centro (tutoras Mª Consuelo y María Román)
En caso de varios hermanos/as, se pueden traer las solicitudes el mismo día, a excepción del hermano que se matricula por primera vez.
SI
ADEMÁS DE MATRÍCULA, SE SOLICITA ALGÚN SERVICIO COMPLEMENTARIO (AULA
MATINAL, COMEDOR, ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES)
Se ruega
encarecidamente la opción de entrega a través de la secretaría virtual o en secretaría.
Documentos que obligatoriamente deberán entregarse en el sobre de matrícula:
1. Impreso oficial de
matrícula por duplicado. (Anexo IV para Educación Infantil y Anexo V para Primaria).
2. Anexo II por duplicado sobre solicitud de uso de
servicios complementarios.
No olvidar consignar:
●
Opciones
deseadas y meses de uso del servicio
●
Cuenta
bancaria
●
Circunstancias que se acreditan y documentos que acrediten esas circunstancias.
●
Firma
de la persona que ostenta la guarda y custodia.
● Sólo las actividades del Plan de Apertura que se deseen, son las que se consignarán en el apartado 5 de este Anexo II. Pueden verlas en el siguiente enlace: Talleres extraescolares curso 20-21
. Las escuelas deportivas de baloncesto y fútbol, se solicitarán a comienzos de curso. Está pendiente de aprobación, como novedad para el próximo curso, el aula del mediodía; sería de 14:00 a 15:00 horas y podría solicitarse en la primera semana del mes de septiembre.
●
Documento en caso de cambio de Religión/valores.
3. Otra documentación, si
procede:
SITUACIÓN DE FAMILIA MONOPARENTAL.
Si usted pertenece a la condición de FAMILIA MONOPARENTAL (Uno de los 2 progenitores fallecidos, hijo/a solo reconocido por uno de los progenitores o patria potestad retirada por resolución judicial), deberá escanear en PDF copia del certificado de defunción o copia completa del libro de familia o copia de resolución judicial.
Si usted está en situación de separación/divorcio deberá escanear en pdf copia de la sentencia judicial que acredite esta situación y copia del convenio regulador donde se exprese si la custodia es de un progenitor o es compartida.
SITUACIÓN
LABORAL (MUY IMPORTANTE)
Si
están trabajando los 2 progenitores prepare un PDF de cada uno.
Si es trabajador/a por cuenta ajena: escanee en PDF copia de la Vida laboral de los progenitores que están trabajando y certificado de la Empresa (debe expresarse claramente la situación de su contrato y el HORARIO DE TRABAJO). (Si la custodia es compartida de los 2. Si no es compartida, solo de quien tiene la custodia)
Si
es trabajador por cuenta propia: escanee en PDF copia de
la Vida laboral de los progenitores que están trabajando, último
recibo de autónomo y declaración responsable con el horario de trabajo (Si
la custodia es compartida de los 2. Si no es compartida, solo de quien tiene la
custodia)
Si no están trabajando, en este apartado no aportarán ninguna documentación.
Los que van a hacer uso del COMEDOR ESCOLAR deben adjuntar igualmente informes médicos de alergias alimentarias o dietas especiales.
5.- Las bonificaciones se solicitarán en la primera semana de septiembre si el calendario sigue su curso.
El alumnado nuevo deberá realizar la matriculación en las mismas condiciones
indicadas para el alumnado que ya está en el centro pero su periodo de matriculación será del 25 al 30 de
junio.
CALENDARIO DE CITAS:
DEL 25 AL 30 DE JUNIO: FAMILIAS CON ALUMNADO DE NUEVO INGRESO
JUEVES 25 DE JUNIO:
De 9:00 a 10 :00 ó bien de 12:00 a 13:00 horas:
Alumnado de 3 años
VIERNES 26: Alumnado de 1º procedente
de otro centro
LUNES 29 : Resto de alumnado
nuevo.
Las listas provisionales se publicarán el día 1
de julio.
Se podrán interponer alegaciones del 2 al 8 de
julio.
Las listas definitivas se publicarán el 9 de
julio.
El recurso de alzada se podrá interponer a
partir del 10 de julio.
MUY IMPORTANTE:
COMPROBAR LOS LISTADOS DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS (AULA MATINAL Y
COMEDOR SOBRE TODO) PARA PODER RECLAMAR EN CASO NECESARIO.
Un saludo
LA DIRECCIÓN