Queridas familias, como ya sabéis, durante
el curso pasado se realizaron pruebas individuales al alumnado de 1º que han
permitido conocer el nivel de éste en cuanto a sus habilidades
lectoras en español y en inglés.
Los resultados de dichas pruebas apuntan a que
el método usado durante el primer curso de Primaria, el método Jolly Phonics, es efectivo para el
desarrollo de habilidades de lectura en inglés y ha demostrado que nuestro
alumnado de 7 años ha conseguido leer como un/a alumno/a nativo/a de casi 6 años de
edad.
Además, la implementación de este método ha estado influenciando
positivamente las habilidades de lectura en su lengua materna, el español,
transfiriendo el conocimiento de una lengua a la otra.
Debido
a estos resultados positivos, el método ha seguido usándose en el centro tanto
en el primer como en el segundo curso de primaria con el objetivo de conocer su
efectividad a largo plazo.
Para ello, se volverán a realizar pruebas similares
a las del curso anterior correspondiente a ambas lenguas, español e inglés.
De
la misma forma que en el curso pasado, estas pruebas se realizarán de manera
grupal e individual para que el alumnado de 2º se sienta cómodo al realizar cada una
de ellas. Las pruebas han sido revisadas y aprobadas por los directores de
tesis, por el equipo directivo y el profesorado encargado
de los cursos implicados.
Aquellos padres y/o madres que no estén de acuerdo en la nueva participación
de sus hijos en estas segundas pruebas deberán informar al tutor/a de sus
hijos.