sábado, 26 de septiembre de 2020

INFORMACIÓN PLATAFORMA GSUITE

 

Estimadas familias:

La Dirección del C.E.I.P. Prácticas les ha pedido una autorización para poder crear los correos electrónicos de sus hijos e hijas y utilizar la plataforma de Google GSUITE (Classroom, Gmail, drive) en los diferentes escenarios que se pueden presentar de confinamiento. Esta cuenta pertenece al C.E.I.P. PRÁCTICAS y estará abierta mientras el/la alumno/a forme parte del centro.

PASOS PARA USAR LA PLATAFORMA
1 - El tutor/a de vuestro hijo/a os mandará por correo electrónico
la dirección de correo nueva del alumno/a y

la contraseña es         almPracticas20     . Si tenéis más de un hijo/a en el centro os llegará un correo por cada uno/a.

2- Activar la cuenta usando el correo electrónico asignado para ello, recomendamos leer la guía fácil que hemos realizado. La contraseña inicial es la misma para cada niño/a almPracticas20 y la primera vez que entréis, al activarlo, se pedirá que pongáis una contraseña personal (importante recordarla).

3 􏰄 Una vez activada la cuenta de correo para entrar en Classroom el tutor/a os enviará a ese correo una invitación para uniros al grupo de la clase cuando se ponga en marcha.

La cuenta de vuestro/a hijo/a funciona exactamente igual que una cuenta de google, la única diferencia es que todo el alumnado del colegio se ha registrado bajo la organización del centro. Se usará ese email para notificaciones y convocatorias de reuniones telemáticas, por ello, recomendamos que instalen la app Gmail en el móvil y así podréis recibir las notificaciones al instante.

Os adjuntamos la guía fácil de activación del correo.

Muchas gracias.
El Equipo Directivo.

GUÍA FÁCIL